visitas

viernes, 22 de marzo de 2013

Amina y la manipulación del tema de la emancipación femenina


Leyendo este artículo me pareció de volver a leer mis denuncias acerca de la manipulación de los temas relacionados con la mujer, ya que son operaciones claramente neocolonialistas, operaciones mediaticas de distorsión de las noticias que lamentablemente funcionan muy bien porque permiten al público occidental apegarse a sus prejuicios.

Añado simplemente que esto no está pasando sólo con África y con el Islam, está pasando en general, también con Asia y Latinoamérica. Todo el asunto de la emancipación femenina se reduce a la occidentalización y no llegamos siquiera a conocer las otras realidades. Conocer sería acercarse de forma sana y sin prisa para reflexionar y aprender mutuamente. El mayor obstáculo a este acercamiento es la fuerte necesidad de control sobre los demás que caracteriza la cultura occidental, así que cuando un post sectario, racista, sexista y / o manipulado se encuentra en las redes sociales casi tod@s se sienten en deber de compartirlo... como si se tratara de una misión.

El artículo que menciono es la respuesta de unas feministas musulmanas (que además confirma una información que leí acerca de ellas en cuanto parecen ser más responsables que las nuestras, es decir menos victimistas) a la manipulación de la noticia de la chica tunecina que quiso publicar su foto de desnudo y que supuestamente estaría arriesgando la muerte (en un país donde no existe la pena de muerte):

"La gran mayoría de las personas no nos escuchan. Se pone información a su disposición pero insisten en negarla como mentira y propaganda. Sólo les sirve la información que confirma sus estereotipos..."

Seguir leyendo...


Las fotos de los pechos que se han visto en las redes sociales no las vuelvo a postar porque ya estoy harta de esta moda de desnudarse para protestar, especialmente si la imagen es siempre la de una chica: nada nuevo bajo el sol. Esto es lo más absurdo que se pueda hacer para emanciparse. El grupo Femen, la otra chica de Egipto de la que se hablaba hace tiempo y esta persona de la que hablamos hoy... en mi opinión son exhibicionistas que no se si son dirigidas por alguien o actúan de buena fe, pero logran nada más atraer nuestra atención otra vez con desnudos femeninos de chicas flacas para vendernos algo (quizás su idea, quizás simplemente su nombre) como hacen las televisiones, y lo mismo vale por los animalistas de PETA. Si vamos a ver, la verdadera lucha para la despenalización del desnudo que hacen los naturistas (donde vemos personas eterogéneas que pasean sin ánimo de posar para la foto) se obstaculiza de alguna forma en todo el mundo, sin ecepción, que yo sepa. Nunca vi en cola al supermercado a un aborigen desnudo en España ni en otro país europeo que se supone que no censure la desnudez. Sólo se trata de céntimetro más o céntimetro menos, pero todos nuestros países prohiben el desnudo en público.

Aquí abajo pondré enlaces a otras entradas mías que tratan el tema del prejuicio:


- 'Como evitar formarse prejuicios acerca de las otras culturas'

- 'Los muchos prejuicios acerca de la mujer latina'


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario