visitas

lunes, 7 de marzo de 2011

¡El 8 de Marzo regalen un despertador!


Amig@s, como siempre en esta fecha se desatan polémicas, y quiero deciros mi opinión.

El mundo en el cual vivimos es muy comercial, cada fecha es motivación para comprar o vender algo, así que también en ocasión del ‘Día de la mujer ‘ nos vemos sumergid@s de anuncios que nos animan a comprar flores, regalos, fiestas con animadores guapos que se desnudan, ect. 

Dentro de todo esto se mezclan sentimientos humanos, como el querer a nuestras amigas o el querernos divertir y emocionar, y se pierde el verdadero sentido del asunto.

Para complicar más aún las cosas interviene la política, y cada facción aprovecha de esta fecha para amoldarla a sus creencias y conveniencias. Ni hablar de las muchas feministas que hacen el error de incluir en los derechos de la mujer el aborto, sin pensar que sería una futura mujer  también la niña que eventualmente se aborta, si no se le arrebatara su derecho a existir. Y esto no tiene sentido.  Se hace una extraña mescla de todo y de nada.

Yo como autora de este blog, que habla de eliminar los lugares comunes equivocados, me pregunto: si la fecha de hoy se refiere a la lucha de la mujer trabajadora por sus derechos, ¿de que utilidad es el regalo o el homenaje de flores a toda las mujeres? 

Aunque admitimos que los logros de un pequeño o gran número de revolucionarias haya beneficiado y beneficie en futuro a toda la categoría, siempre con sus excepciones, lógico, ya que no todos estamos de acuerdo al 100% en alguna idea, debemos considerar que el mérito del progreso obtenido va a las revolucionarias, y no a las otras.

El aporte de muchas mujeres a la cultura machista es un hecho. Si conmemoramos las mártires, debemos dejar de poner flores en sus tumbas si estamos regalando al mismo tiempo flores a las esposas y amigas de sus verdugos, las cuales justificaron las acciones de estos últimos. Cuando no fueron otras mujeres las causantes de las injusticias hacia sus semejantes más progresistas.




Y sobre todo queda un gran números de personas que no se entera de nada, que no conoce sus derechos, y que se dedica a ver que dice la última moda en las pasarelas sin reflexionar en lo más mínimo. Estas personas son los la gran mayoría de los consumidores, a ell@s se refiere la publicidad para que compren regalos.
Entre los oyentes de los discursos de los políticos sobre esta fecha también hay mucha gente que no reflexiona bastante. 

A este propósito yo sugiero mi idea:

El 8 de marzo de cada año regalamos un despertador a cada mujer que conozcamos, en la esperanza de que las bellas durmientes que todavía se encuentran entre nosotr@s abran sus ojos, y empiece un nuevo capitulo de nuestra historia. De esta manera nuestro regalo sería más adecuado a la fecha.

Felicidades  :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario