visitas

sábado, 2 de julio de 2011

El sexo y los hábitos de hombres y mujeres



Este vídeo me parece genial. Evidentemente fue una parodia de una publicidad motivadora del grupo Dove (Fundación Dove para la Autoestima), pero explica, sin querer, con mucha exactitud un concepto que siempre he pensado y que quería expresar en este blog: 

nuestra cultura considera actitudes muy masculinas y hasta sexy las peores costumbres, que, por el contrario, provocan daños en la esfera sexual y no donan una apariencia saludable. 




No obstante, las mujeres en su mayoría se arreglan mucho y luego encuentran una pareja que tiene estas actitudes, hasta las citas son casi siempre en un bar... y todo eso les parece 'normal'. Hasta en las mejores películas románticas se come y se bebe todo lo peor del mundo antes de ir a la cama. Absolutamente absurdo.

Un hombre que tenga hábitos saludables y por consecuencia se relacione mejor, tanto caracterialmente como en la intimidad, hasta se ve menos hombre. No existe este problema en ninguna otra especie animal: las hembras de todas las especies escogen parejas lo más saludables posible, utilizando todos sus sentidos para tal fin, ¿qué pasa con las mujeres humanas?

En los siguientes links podrán leer como el alcohol, el tabaco, los porros, la coca, etc. interfieren negativamente en la sexualidad, a pesar de que por algunas razones se consideran afrodisiacos.
También el consumo de carne y lácteos es un factor negativo, ya que nuestro organismo está estructurado naturalmente para una dieta vegana




Esto no quiere decir que no se pueda decidir hacer todo lo contrario de lo que nos haría bien, pero al menos antes de lamentar problemas en la sexualidad del hombre y problemas de satisfacción para la mujer (que muy a menudo se siente equivocada y ni siquiera piensa que pueda haber algo mejor de lo que se le ofrece y de lo que ella cree que sea 'normal' encontrar), mejor averigüemos las posibles causas en nuestra alimentación. Hacer esto antes de correr a buscar un psicólogo/sexólogo o un vigorizante en la farmacia, sería más logico.

Y, sobre todo, si tenemos salud no juguemos con ella como si fuera a durar eternamente. Además, si una sustancia no nos mata rápidamente esto no quiere decir que no limite nuestras prestaciones y/o nuestra capacidad de responder a estímulos sensuales. Puedes que estemos viviendo la mitad de bien de lo que pudiéramos vivir. Los medicinales y el maquillaje nunca nos devolverán lo que hemos perdido.

Mejor ser conscientes de cada opción y de sus consecuencias, mejor abrir los ojos, no engañarnos, no ser consumidores compulsivos y ignorantes como muchas empresas nos quieren :-)

Espero que siempre más gente se decida a tomar acción en pos de su salud y a escoger mejor a su pareja, para disfrutar más, irradiar más felicidad y vivir plenamente.


OTRAS REFERENCIAS:

Rafa Nadal VIDEO     -    Consumo responsable, opinión

























MFQH Fitness y musculación 

   



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario