visitas

sábado, 2 de marzo de 2013

Mi regalo para el 8 de marzo

 



< El viaje perfecto nunca termina,
 la meta
está siempre en la orilla opuesta del río,
 al otro lado de la siguiente montaña.
 Hay siempre un sendero más que seguir,
un espejismo más que explorar...>

 
 
 Rosita Forbes, 1925
 

 
 
El prólogo de este ebook me encantó
 
(donde dice: 'Estas mujeres son singulares por varias razones, pero sobre todo porque desafiaron las normas de la sociedad en que les tocó vivir, se salieron del guión establecido para ellas y se desenvolvieron a su aire, haciendo lo que les
vino en gana. ... Pero también son singulares porque no han necesitado formar parte de ningún colectivo feminista o de cualquier otro tipo para sentirse libres e iguales a los hombres.)

y quiero dejaros este enlace como regalo en este mes de marzo de 2013, un regalito singular, inusual, que nos puede ayudar a centrarnos en las posibilidades reales de nuestra existencia, abandonando el victimismo.
 
Evidentemente, si muchas más mujeres hubiesen tenido el valor y el espíritu de independencia que tuvieron las protagonistas de estas historias, la GRAN HISTORIA de la humanidad en los siglos pasados hubiera sido muy diferente. Sin ánimo de juzgar ni de ofender a nadie creo que esté claro que la mayoría de nuestras abuelas prefirió más bien apoyarse a un sistema que les daba otras oportunidades, por ejemplo la de responsabilizar al padre y al esposo por los asuntos decisionales de manera de no enfrentar la inseguridad y el riesgo en primera persona. Esto no es despreciable, es una posibilidad entre otras, en fin nuestra vida se puede considerar un papel que se presta a la interpretación que le demos :-)
 
Nada está perdido, como suelo recordar nuestro futuro está en nuestras manos, la historia continúa....
 
 
El ebook:
 
 
 
(pinchar en el título para descargarlo)
 
 
 

                                     en la foto, Ida Pfeiffer: 'la primera mochilera de la historia'


 Un párrafo del texto relacionado con Pfeiffer:
 
''Una vez (en la actual Indonesia), haciendo caso omiso de sus conocidos europeos, se propone visitar la tribu batak, que son caníbales y que nunca habían permitido que un europeo pisara su territorio. Los batak la tratan como una curiosidad y ella va pasando sin problemas de una tribu a otra. Ida se sintió menos a gusto con los batak cuando empezaron a hacerle un gesto característico de que querían matarla y comérsela. Ella se asustó, pero hizo una broma, diciendo en el idioma batak que era demasiado vieja y difícil de hacer con ella un buen plato. Esta ocurrencia les divirtió y la dejaron marchar. Fue la primera persona que sobrevivió para informar sobre la forma de vida de los batak."
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario