visitas

domingo, 20 de marzo de 2016

El tema de los padres




En estos días vi bastantes posts en las redes sociales de felicitaciones o bromas, pero no vi ninguno sobre reivindicaciones,



entonces quise ir a ver en esta página 
que sigo en las redes sociales
y lo que encontré era mi mismo pensamiento.






Aunque normalmente no festejo fechas, 
lo que pasa a mi alrededor lo veo y comento, y me parece evidente que si las otras fechas se asocian a asuntos serios también, además de amenidades, esta menos, casi nada o nada.

Se que alguien pensará que no soy la mejor persona para evidenciar las discriminaciones que pueden sufrir los padres en caso de separación, porque mis niños y yo somos familia monoparental  (y hay quien se hace una película mental antes de conocer los detalles de nuestra historia personal), o porque yo misma no percibo el esquema de familia tradicional de nuestra cultura como superior a otros, y se me lee o se me escucha hablar de esto. 

Lo destaco porque la ultima vez en que escribí un post sobre esta conmemoración apareció un comentario poco gentil, y lo entiendo, no me alegra pero entiendo que puedan haber malentendidos, entonces hoy prefiero explicar que mis circunstancias no me impiden ver que hay una falta de protección (legal y cultural), en la sociedad en que vivo, hacia aquellos padres que no pueden tener una relación constante con sus hijos como quisieran, y hacia aquellos hijos que se pierden la posibilidad de tenerlos cerca.

Se de lo que hablo, porque he sido hija de divorciados. Y si no hubiese tenido esa experiencia... creo que también estaría aquí escribiendo lo mismo. Este asunto merece tener más espacio. Ya era urgente e importante hace décadas, y no ha sido resuelto.

No me parece bien. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario