visitas

viernes, 23 de marzo de 2012

Los pensamientos de una mujer poderosa: Oprah Winfrey


Personalmente no amo la riqueza material, pero considero Oprah Winfrey un ejemplo positivo de superación, es una actriz y presentadora de TV americana muy amada y no pierde ocasión para difundir valores positivos.

Decidí escribir este post tras leer un horible pero muy poetico post en facebook que lamentablemente muchas amigas defendían, titulado "¿Porqué lloran las mujeres?" (siguan el enlace si quieren leerlo, pero preparense un pañuelo jejejeje, es de una absurdidad y tristeza absoluta). Me siento muy mal cuando veo que este tipo de enfoque de autoconmiseración se acepta todavía y hasta se defiende, me parece claro que más nos alejamos de pensamientos tan negativos más seremos libres y felices, por eso quiero entrar un momento en la mente de una mujer que supo obtener todo lo que se propuso con espíritu positivo. 

Leo en su biografía: 'Según la revista Forbes, fue la persona afroamericana más rica del siglo XX.' 
'La revista Life la ha clasificado como la mujer más influyente de su generación y la revista Time la ha nombrado una de las cuatro personas que han dado forma al siglo XX y al inicio del siglo XXI.' En Europa se conoce principalmente por su primer papel cinematográfico, el de Sofia (la mujer gordita y luchadora) en la película dirigida por Steven Spielberg en 1985 "El color púrpura" (ver la peli gratis en You Tube).




 Vamos leer aforismos de Oprah Winfrey ya que los vídeos son todos en inglés: 


"Lo que obtienes en la vida es lo que tienes el coraje de pedir."

 "No te conviertres en lo que quieres, te conviertes en lo que crees."

 "Hacer lo mejor en este momento te pone en el mejor lugar para el momento siguiente"

 "Algunas mujeres tienen una debilidad por los zapatos ... Yo puedo andar descalza si es necesario. 
Tengo una debilidad por los libros."

"Se agradecido/a por lo que tienes, de esta forma acabarás teniendo más. Si te concentras en lo que no tienes, nunca tendrás suficiente y cada vez querrás más."


"Mantén un diario de agradecimiento. Cada día escribe 5 cosas por las que estás agradecido/a. Esta lista empezará a cambiar tu perspectiva diaria y tu vida." 



 "Incluso los sueños más atrevidos tienen que empezar en alguna parte. Permítase el tiempo y el espacio para dejar vagar su mente y deje que su imaginación vuele."

"El significado de estar vivo es convertirse en la persona completa que estabas destinado/a a ser."




Este vídeo aunque no esté traducido puede demostrar en pocos minutos, a través de las imágenes, donde ha llegado la persona que expresa las ideas que hemos citado, viniendo de una familia humilde y pasando por una niñez muy difícil. El cómico anuncia, apróximadamente: 'Allí está Barack Obama ¡sentado cerca de la persona más poderosa del mundo!' refiriéndose a Oprah. Repito que no estoy particularmente interesada en explicar como llegar al poder o a la fama, el significado de este post quiere ser este: si nos identificamos con el llanto nos encontraremos en una posición de sumisión que nosotras mismas justificaremos, y envenenaremos la vida de nuestros hijos, que cargarán con el peso de nuestra tristeza, pero si nos identificamos en el poder interior que tenemos como seres humanos probablemente llegaremos a realizar nuestros sueños. Se que muchas personas incluso piensan que se puedan hacer las dos cosas, pero yo sinceramente no lo creo. Cada momento que dedicamos a meditar con honestidad sobre nuestra realidad y sobre todo nuestro potencial para poder crecer y desarrollarnos es un paso adelante, cada momento que dedicamos a indentificarnos con poesías como la que mencioné o figuras lastimosas es un paso atrás. 

Es un factor de responsabilidad, para con nosotr@s mismas y nuestro entorno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario