visitas

viernes, 8 de enero de 2016

Conozcamos a una madre homeschooler y emprendedora digital



Como leo en este post, que quiero compartir, 
la historia de Moni es un gran ejemplo de determinación, tenacidad y organización que espero pueda motivar a muchas otras personas.

Fuente: Aprendizaje supraescolar.

Mónica Salazar, autora del blog Familia Libre y de varios más, es mamá de un niño de siete años...





Moni se ha quedado en casa con él y desde entonces, su hijo ha aprendido sin escuela. Para hacer esto posible, Moni trabaja en casa, por Internet, desde junio de 2006. 

Ella es un claro ejemplo de que cuando una mamá está completamente convencida de lo que quiere para sus hijos, no existe obstáculo que pueda interponerse en esa decisión.

Cuenta Moni:  ''Luego de evitar por completo la guardería y de sentirme tan satisfecha con esta decisión, era obvio para mí el camino que estaba tomando. Quise aprender más, y cada vez que me informaba sobre la educación sin escuela, confirmaba aún más mi decisión. Esto me sigue pasando ahora".

"Mi historia es una que 'no puede ser', ya que desde mi embarazo me sugirieron el aborto porque se suponía que mi bebé corría alto riesgo de nacer con mal..."

"Luego, dedicí criarlo cerca, y se suponía que se malcriaría, que sería imposible de disciplinar, y muchas historias más. (...) Decidí seguir teniendo fe, convicción y organizarme".

"Primero fui traductora freelance, di clases universitarias (1 hora por semana, y en algunas ocasiones llevé a mi hijo a la universidad), tuve una tienda virtual de productos de crianza, y finalmente cancelé todo lo anterior y me puse al negocio de producir contenido para el Internet".

"Todo el tema de trabajar por Internet era una montaña inmensa, en la que no encontraba el camino de subida. Aprender y aplicar, ha sido un reto de todos los días..."


Un consejo de Moni para las madres homeschooler:

"Aprende a reconocer cuándo y cuánto aprende tu hijo o hija, y no te desesperes, que los niños aprenden hasta sentados inmóviles detrás de su pupitre en una escuela. ¡Cómo no van a aprender cuando están libres y se sienten seguros y amados!"

Seguir leyendo...


La historia de una mujer que ha pasado de ser completamente novata en los negocios online, a ser experta invitada en un foro de negocios en Internet. Pero lo más importante, es que durante todo este tiempo ha estado cerca de su hijo y le ha brindado todo lo necesario para que se desarrolle natural y libremente. Puedes conocer más de ella y de su trabajo en:

Familia Libre
Mónica Salazar Ponce
Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario