visitas

sábado, 9 de enero de 2016

Similitudes entre racismo y misandria








Comparto un post del blog
quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com
que me parece muy interesante:




Unos ejemplos (extraidos del post):


'Criminales'

Una de las acusaciones más comunes hacia las minorías raciales son sus elevados niveles de crimen comparados con la población mayoritaria. Es el caso de Estados Unidos, donde la minoría negra comete más de la mitad de todos los crímenes violentos. Sin embargo, anualmente sólo un  1% de la población negra es responsable de estos delitos. 2% si contamos únicamente a los varones, según Tim Wise. Los racistas, sin embargo, jamás mencionan este segundo dato y prefieren centrarse sólo en el primero. ¿Pasa algo parecido con los varones? Veamos:

Resulta curioso comprobar que sólo en nuestra página se ha llamado la atención sobre el número de crímenes violentos cometidos por los varones en proporción a la población, que resultó como ya mencionamos en un 2% anual para el caso de España. El paralelismo es, cuanto menos, interesante.



'Salvajes'

La palabra “primitivo” ha sido empleada frecuentemente para describir a pueblos que no alcanzaban los estándares de “civilización” marcados por los occidentales. Sin embargo, la palabra “salvaje” añadía una vertiente de violencia y brutalidad primaria consecuencia de la falta de civilización (aunque hay excepciones, como el mito del buen salvaje, que no en vano requiere el adjetivo “buen”). ¿Existe un discurso similar hacia los varones?


Una palabra que se emplea a menudo para acusar a los hombres de brutos y violentos es “cavernícola”, a veces sustituida por “troglodita”. Pese a que no hay evidencias arqueológicas de esta práctica, existe la creencia popular de que los hombres de las cavernas golpeaban con un garrote en la cabeza a las mujeres que consideraban atractivas para llevárselas a sus cuevas.




'Viviríamos mejor sin ellos'

El separatismo racial constituye una de las principales reivindicaciones del llamado “nacionalismo blanco” en Estados Unidos, y propone la creación de un Estado poblado únicamente por miembros de su propia raza. Podría decirse que constituye una opción “moderada” si lo comparamos con la alternativa adoptada por determinados gobiernos pasados y presentes: el genocidio.


En lo que respecta al género, la videobloguera Femitheist propuso que la población masculina fuera reducida a un 10% del total, algo que no pasaría de ser el delirio de un caso aislado si no fuera porque académicas como Mary Daly (profesora en el Boston College) y Sally Miller Gearhart (quien tiene un fondo en su honor en la Universidad de Oregón) propusieron exactamente lo mismo...

Leer el post completo...



Foto: http://causasperdidas.literatortura.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario