visitas

martes, 9 de diciembre de 2014

Estándares de sexualidad



Pensamiento de hoy:

Antes nos vendían el paquete 
'bella durmiente encuentra príncipe azul sin hacer nada', y precisamente ese era el requisito, ahora nos venden por todos los medios la fórmula 'hay que besar muchos sapos antes de encontrar un príncipe', desde la publicidad de los condones hasta el programa escolar de educación sexual, para todos los géneros y cada nueva imagen de familia, y pasando por artículos de prensa rosa/psico/salud/etc... veo, 

pero el concepto que se sigue transmitiendo es el mito de la felicidad eterna que nos ganaríamos de esta u otra manera y que NO EXISTE, nunca ha existido y dudo de que existirá algún día. 

Como no existe la cronología de los hechos estándar que nos pintan, o es que soy un OVNI, porque me fue todo al revés y luego todo se repitió y luego dió la vuelta y luego hizo una pausa y luego un sollozo y mañana quien sabe. Por otra parte, paradójicamente, la mayoría de la gente que conozco son unas pocas parejas super estables que se formaron en la adolescencia (si no en el jardín de infancia) y tantas otras personas que (divertidas o asustadas, según el caso) están en una montaña rusa constantemente, a nivel sentimental, quien con la misma pareja y quien con diversas. E incluso algún espíritu libre como yo, que no tiene un programa específico en mente cuando se relaciona con alguien. 

Pero, formalmente, el mito perdura y siempre se inventa una justificación pseudo moral para vender un patrón de comportamiento con todos sus accesorios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario