visitas

domingo, 6 de mayo de 2012

Día de la madre no convencional


Hoy, el primer domingo del mes de mayo, en España se celebra el Día de la madre.
Yo vivo este día con sentimientos contradictorios ya que nunca tuve una buena relación con mi madre pero si tengo una buena relación con mis hijos. 

Por otra parte, siempre me he preguntado si lo que queremos celebrar en estas fechas (día del padre, de la madre, etc.) es una figura ideal, en este caso la figura de la madre amorosa (quien cuida y apoya a sus hijos en su desarrollo) o la persona que sencillamente da la luz. 

En algunos casos las dos cosas coinciden, pero en otros no y... ¡quien no tuvo una madre amorosa puede querer agradecer igualmente el hecho de haber sido engendrado! Personalmente puedo decir que la difusión extrema de cartulinas que enfatizan la generalización: madre = angel de la familia a mí siempre me hizo daño, siempre me hizo sentir excluida y siempre me trajo malos recuerdos por asociación de ideas. No veía la hora que pasara este día para quedarme tranquila otro año... hasta que no tuve hijos a mi vez y, entonces, pude reconocerme en el papel de la madre afectuosa, si no en el de la hija mimada.

Por eso, mientras todos llenarán la web de cartulinas estándares, para balancear quiero postar hoy en mi Blog unas canciones que hablan de madres e hijos pocos convencionales, pero no menos verdader@s. Personas y situaciones que son tan diferentes entre sí como todo lo que existe en la vida. :-)


¡Feliz día!



 2pac 'Dear mama' subtitulada en español



 Andrea Bocelli habla de su nacimiento







¿Vamos a seguir con dos vídeos cómicos, así nos alegramos? Encontré estos:


David Guapo (cómico) 'Mi nacimiento'



Pold Gastello (cómico) 'Las madres'



Y os saludo con algo muy tierno: una escena de animales,
una madre con su pequeño dormido que hace pesadillas, estupendo:





 Si queréis comentar o contar vuestras experiencias podéis escribirme 
aquí abajo (se necesita tener o abrir una cuenta de Google) 
o en nuestra página de Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario