visitas

martes, 8 de mayo de 2012

¿Hay más Mafaldas o Susanitas?



Me encanta Qunio, me encanta Mafalda
y también me gustan los otros personajes de su comic...
y a menudo me he puesto esta pregunta (la del título de este post) pensando en la sociedad en que vivimos.

Pero debo decir que nunca he vivido en Argentina, y a menudo los autores famosos son muy apreciados en el exterior y un poco criticados en su propio país. Por ejemplo, una vez he citado una poesia de Emily Dickinson que me había gustado mucho y me escuchó una amiga de California que me dijo que si a nosotros pueden parecernos versos rómanticos en cambio a ellos (les obligan a estudiarlos en la escuela) aquellas palabras les recuerdan el fastidio debido la obligación. 

Bueno, buscando en Google he visto que hay personas que odian a Quino también, no se por cuál razón. Entonces entiendan por favor este post como yo lo vivo, como algo bonito. Es con el espíritu ironico, sencillo, inteligiente y simpatico de las mismas protagonistas que quiero poner un enalce de
  
Susanita y Mafalda
 




Os invito a dejar comentarios aquí (es necesario tener o abrir una cuenta gmail) 
o en nuestra página de Facebook :-))




20/08/2022

Actualización;


lamentablemente hoy vi en twitter 
que este comic se está sumando a la moda de la perspectiva feminista como mirada femenina, he comentado que es absurdo, es totalmente impropio, un personaje femenino puede representar a la infancia en general y en este caso creo represente la mirada crìtica de la infancia...

;((

Veremos si me contestan.


Nota: realmente no sé si el autor haya creado el personaje queriendo seguir una linea de política de género de su época que ahora no se detecta bien porque no llegaba a los niveles de hoy. Es posible. Puedo solo decir que yo personalmente lo he interpretado como neutro en mi infancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario